MenteInquieta.net » Acertijos » Un incendio en la isla

Un incendio en la isla

admin 26 Sep, 2021 Acertijos No hay comentarios

¿Te consideras capaz de llegar a la respuesta correcta utilizando tus habilidades cognitivas para resolver el misterio de la isla? El mundo del saber es extremadamente grande y misterioso, por lo cual el día de hoy te traigo un acertijo bastante interesante que pondrá a pensar a una gran cantidad de personas tratando de hallar la respuesta a la incógnita, sin más que decir te dejo para que lo analices y trates de resolverlo antes de llegar al final de éste apartado:

     “Alexander terminó perdido en una isla donde sobreabundan los árboles frondosos, es decir, en el bosque. Sin embargo, un día en el que todo aparentaba ir bien mientras el viento soplaba desde el oeste, un rayo cae en el borde más cercano al oeste, lo que finalmente terminó incendiando el bosque frondoso de la isla. La llamarada se torna realmente violenta y comienza digerir todos sus alrededores, si alguien o nada tiene la iniciativa de intervenir, las llamas consumirán toda la isla y por ende resultará como consecuencia la muerte de Alexander. Absolutamente toda la isla está bordeada por acantilados, lo que quiere decir que saltar no es una posibilidad. La pregunta sería ¿Cómo puede sobrevivir Alexander al incendio si no existen cubos ni ningún otro medio para combatir las llamas?”

Antes de revelar la respuesta, es necesario analizar la situación con detenimiento para de ésta manera hallar una vía que sea factible para la resolución del problema. El primer dato que debe considerarse en el mismo es la dirección desde la que el viento sopla, claramente se ha dicho que desde el oeste. Segundo punto a considerar, la dirección desde la que el rayo impactó, es decir, desde el borde más cercano al oeste.

Resulta un trabajo bastante interesante hallar la respuesta sin ningún tipo de medio que le permita a Alexander combatir las grandes llamaradas y sin ningún tipo de escape posible al estar rodeado de acantilados.

¿Lo has pensado? ¿Llegaste a una conclusión? Existe solo una vía en la que el protagonista de nuestro acertijo puede salvarse y es: creando otro incendio. Quizás no lo tengas muy claro, déjame explicarte de forma detallada para que puedas visualizarlo:

Al estar ubicado en una isla boscosa, la presencia de madera es prácticamente numerosa, por lo que Alexander deberá tomar un palo o rama de madera, correr hacia el oeste desde donde se inició el incendio con la finalidad de encender el palo. Seguidamente se va hacia el este de la isla e inicia a propósito un incendio nuevo. Como anteriormente se ha mencionado, el viento está soplando desde el oeste por lo que el mismo terminará apagando el pequeño incendio que ha creado Alexander previamente y de ésta forma quedará una porción quemada dónde ya nada puede arder en las llamas, por lo que Alexander puede usar ésta zona para resguardarse ya que el incendio no llegará a perjudicarlo, ya que solo hay una pequeña porción de bosque que ha sido previamente quemado.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)