MenteInquieta.net » Curiosidades » Somos una pequeña mota de polvo en el Universo

Somos una pequeña mota de polvo en el Universo

admin 27 Sep, 2021 Curiosidades No hay comentarios

Una de las cosas más inquietantes e incluso puede llegar a ser una de las cosas más perturbadoras que podemos saber los seres humanos es la gran inmensidad existen en el universo conocido. No es un secreto que nuestro sistema solar solo es un pequeño grano de arena en una playa llena de otros sistemas, galaxias, universos y demás. Si quieres saber más acerca de éste tema tan interesante, te invito a que continúes descubriendo con nosotros lo interesante de vivir dentro de una gran variedad cósmica.

El sistema solar es uno de los innumerables sistemas existentes dentro de nuestra galaxia, el universo es masivamente grande y sin ningún tipo de proporción. Hoy en día es mucha la información que conocemos referente a nuestro sistema originario, como por ejemplo, cómo está compuesto, qué planetas lo integran e incluso se ha llegado a descubrir o de alguna forma aproximar el periodo de actividad del Sol, pudiendo conocer en términos físicos y matemáticas, cuándo y cómo podría morir nuestra estrella principal.

La ciencia y la tecnología han tenido que avanzar notoriamente para permitirnos llegar a la conclusión de la información que hoy en día manejamos los seres humanos desde nuestra perspectiva. El sistema solar solo es uno entre millones de galaxias, una gota de agua dentro del enorme mar cósmico. Puede resultar algo bastante inquietante tan siquiera pensarlo de esa manera, pero es la realidad que nos arropa y no hay mejor manera de aprovecharla, que conociendo día a día mucho más de nuestro sistema solar.

¿Qué tan lejos nos encontramos del centro de la Vía Láctea?

Nuestra galaxia madre es una de las innumerables galaxias existentes dentro del infinito cósmico, constituye un espiral que en un tiempo bastante prolongado terminará por digerir nuestro sistema solar. Pero calma, para que esto suceda harán falta unos cuantos millones de años, así que no debes de qué preocuparte.

Una de las preguntas más frecuentes que se realizan es ¿Qué tan lejanos estamos al centro de nuestra galaxia? Para responder ésta interrogante es necesario saber la rapidez a la cual nos desplazamos en referencia al centro, que es una media de 828.000 kilómetros por hora (Bastante deprisa, ¿no?). Una velocidad que en términos humanos puede ser bastante impresionante e irreal, pero una vez más la realidad supera a la ficción, diversas películas que tratan de demostrar la inmensidad de nuestra galaxia lo añaden a sus guiones, pero la vida real siempre terminan sorprendiéndonos. El sistema solar está ubicado en uno de los cuatros brazos de la Vía Láctea, específicamente en el brazo de Orión, éste nombre se le fue dado gracias a la cercanía que se posee con la constelación de Orión.

¿Increíble no? Existen numerosos datos interesantes acerca de nuestro universo que resultan fascinantes y es mi deber en esta ocasión demostrártelo una vez más. A pesar de ser una pequeña partícula en el universo, hemos logrado avanzar tecnológicamente para obtener los datos que hoy en día son un hecho en la humanidad.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)