MenteInquieta.net » Juegos visuales » ¿Logras ver las líneas perfectamente rectas?

¿Logras ver las líneas perfectamente rectas?

admin 1 Oct, 2021 Juegos visuales No hay comentarios

Nuestro cerebro es órgano realmente extenso que tiene la capacidad de llevar a cabo innumerables acciones que pueden determinar el grado de intelectualidad o saber cognitivo, se le atribuyen el desarrollo del lenguaje, la escritura, el equilibrio y muchas otras áreas del saber humano y científico, es por ésta razón que hoy quiero mostrarte una de las ilusiones ópticas más emblemáticas de todos los tiempos y probablemente te estés preguntando en este momento ¿qué es una ilusión óptica? Hay muchas definiciones utilizadas para describirla, es mi deber hacértelo saber.

Básicamente es cualquier percepción que se tiene propia del sentido de la visión, esto permite tener la capacidad de visualizar la vida real de diferentes formas. En otras palabras, todos los seres humanos poseen de una perspectiva propia que los caracteriza y puede ser de origen fisiológico debido a la sobre estimulación del cerebro y los ojos, también puede ser de origen cognitivo, es decir, del conocimiento que se tiene del mundo real tal y como lo conocemos.

Teniendo claro lo que significa, podemos continuar a demostrarte de que se trata éste juego visual que para muchos puede ser algo descabellado, pero esto solo demuestra lo increíble de nuestro cerebro:

     ¿Puedes ver las líneas en forma recta? La misma es reconocida mundialmente como “la ilusión de la pared de una cafetería” y el efecto que posee tiene explicaciones lógicas que te permitirán bien sea moldear tu propia perspectiva o simplemente expandirla. Fue dada a conocer en el año 1989.

Ahora bien, todo tiene su explicación y quizás te preguntas ¿Por qué las filas de los cuadros se ven torcidas? Y para responder la interrogante, te invito a que eches un vistazo nuevamente a la imagen para ver si puedes descifrar lo que sucede en este caso. Se visualizan cuadrados de color negro y blanco superpuestos entre sí que no tienen mucha concordancia con las pequeñas líneas grises que los divisan.

     ¿Lo notas? Las filas de cuadros se ven torcidas en pantalla, pero te sorprendería saber que todas están perfectamente rectas y si no me crees, puedes utilizar una regla y comprobarlo tú mismo/a, esto se debe ya que los cuadrados de las filas no están perfectamente alineados por lo que da la impresión de que están ligeramente torcidos. Quién le dio nombre a esta famosa ilusión óptica fue Richard Gregory, ya que al asistir a una cafetería en Bristol y visibilizar ésta imagen en la pared le llamo la atención de forma muy notoria y con el tiempo la misma tomó popularidad.

El cerebro es uno de los órganos más importantes en el cuerpo humano, se puede decir que el 80% de nuestra capacidad de vida es gracias a él y como has podido observar anteriormente, también se le atribuye la percepción de las diversas ilusiones ópticas que logran engañarlo, todo esto de la mano con el sentido de la visión. No resultaría una sorpresa que en un futuro próximo nuestro cerebro esté capacitado para hacer cosas que en la actualidad sería imposible de tan siquiera pensar.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)