MenteInquieta.net » Juegos visuales » ¿Logras identificar si son o no son el mismo color?

¿Logras identificar si son o no son el mismo color?

admin 28 Sep, 2021 Juegos visuales No hay comentarios

Aparentemente cada vez son más las ilusiones ópticas que tienen la finalidad de engañar a nuestro cerebro, ya sea con motivos de diversión o simplemente para poner a trabajar cada uno de los hemisferios de nuestro órgano motor y cognitivo. El día de hoy tengo el agrado de enseñarte un juego visual que te pondrá a imaginar y pensar por qué “cambian los colores”, nuevamente te invito a que previamente a la revelación de la respuesta trates tú mismo/a de resolverlo, ¡pongamos esas mentes a mil por hora!

¿Qué observas en la imagen anterior y cómo podrías explicarlo? A simple vista parece que son colores totalmente distintos y que se apartan uno del otro, pero la realidad es que ambas casillas A y B, son exactamente del mismo color, pero acá intervienen ciertos fenómenos que son el contraste y la sombra. En la imagen superior se ven colores distintos ya que nuestro cerebro se enfoca en probarlo, sin embargo, tiene su explicación lógica.

En la imagen apreciamos dos elementos: una torre verde que proyecta una sombra y recuadros de colores intercalados, algunos atrapados dentro de la sombra proyectada, la misma contribuye a despistar nuestro cerebro llegado el momento de identificar claramente los diversos colores, haciendo parecer las casillas en los alrededores de la casilla B, de un tono mucho más oscuro, dando la falsa sensación de que la casilla B es mucho más clara.

Alguna vez habrás podido apreciar la disposición de las casillas en un tablero de ajedrez, así como también los colores que normalmente se aprecian en él. Claramente en la ilusión óptica anterior es difícil de percibir, pues nuestro cerebro al final solo trata de rellenar la información y los datos que usualmente ya conoce.

Trata de mostrarnos la realidad, pero algunas veces como en ésta ocasión es engañado y tiende a pensar que existe una diferencia de colores estratosférica, cuando en realidad no hay diferencia alguna. Esto siempre suele suceder, por lo cual no debes sentirte mal si no logras percibirlo al instante. La sombra proyectada por la torre verde es la protagonista de ésta ocasión al reflejar en la cuadrícula tonalidades mucho más oscuras de las que normalmente están reflejadas.

Y así es como una vez más nuestro cerebro termina engañado, existen diversos juegos visuales de éste estilo que tienen la vital intención de jugar con la mente de las personas que lo visualizan, incluso en el mundo real es posible que se perciban situaciones de la vida diaria en las que algo parece ser y al final NO ES, constituyen vivos ejemplos de lo fácil que nuestro cerebro puedo pasar algo por alto.  A pesar de ser seres bastante avanzados en relación con otras especies y ser considerados inteligentes, ciertas cosas se nos pasan por alto, como, por ejemplo, la ilusión anterior, que, si bien no tiene repercusión en la vida diaria, nos demuestra la forma tan impresionante en la que nuestro cerebro es capaz de trabajar.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)