MenteInquieta.net » Curiosidades » La presión sanguínea proporcionada por el corazón puede mover un auto

La presión sanguínea proporcionada por el corazón puede mover un auto

admin 25 Sep, 2021 Curiosidades No hay comentarios

Se sabe que el cuerpo humano es un mundo totalmente sorprendente por la cantidad de órganos y sentidos que permiten la vida como la conocemos hoy en día, sin embargo, frecuentemente se descubren nuevas cosas, muchas de ellas realmente curiosas que pueden poner a trabajar el cerebro de más de una persona, por ende es mi intención en este instante desvelarte una de estas maravillas.

Tal y como lo lees en el título de éste apartado, nuestro cuerpo humano tiene la capacidad de mover un auto con solo utilizar la presión que el corazón ejerce al bombear la sangre que fluye a través de nuestras venas, se dice incluso que ésta capacidad está totalmente condicionada a diversos estudios que se han realizado arrojando lo siguiente “la fuente de la vitalidad, es decir nuestro corazón, se considera uno de los órganos más potentes, si la presión sanguínea tuviera la oportunidad de salir de nuestro cuerpo, pudiera alcanzar como mínimo unos diez metros de distancia”.

Lo anterior solo es utilizado como una referencia, dicho valor puede variar dependiendo de cada persona, demostrando de ésta forma la capacidad y la fuerza que poseen algunos órganos dentro de nuestro sistema.

¿Alguna vez has pensado en la fuerza que se requiere para mover un auto?, lo anterior pudiera contestarse de forma sencilla si intentamos empujar alguno de ellos, la presión ejercida por el corazón es capaz de impulsar un auto durante un periodo de tiempo bastante prolongado e incluso llevarlo a una distancia promedio de 32 kilómetros. Esto y mucho más por saber del órgano central de la vida.

 

El corazón es capaz de latir incluso fuera del cuerpo humano

Las probabilidades de que en algún momento de la vida hayas visto una escena de una película o una serie en la cual éste suceso se lleva a cabo son bastante elevadas y llegamos a pensar incluso que no es algo posible o que no puede tener lugar en la realidad, no obstante, se dice que “la realidad supera a la ficción”.

Una vez más la realidad tiene la capacidad de impresionarnos, pues el corazón humano al ser un órgano tan potente puede seguir latiendo fuera del cuerpo incluso luego de HORAS, todo dependiendo de cada organismo vivo, esto puede explicarse ya que nuestro órgano vital produce sus propios impulsos eléctricos. No obstante, para hacer que sus latidos tarden más tiempo se requiere de sangre, pues es ella quién le aporta la oxigenación y los nutrientes necesarios para continuar llevando a cabo sus procesos.

Actualmente existen numerosos procedimientos para realizar trasplantes de corazón, esto ha sido una realidad gracias a la capacidad que nuestro órgano vital tiene de continuar trabajando incluso fuera del organismo, hay que acotar que estos procedimientos quirúrgicos se les administra constantemente sangre para poder conservar sus funciones y de ésta forma salvarlo. ¡Es increíble la cantidad de cosas que se pueden aprender en la vida cotidiana y estoy completamente seguro de que ésta no es la excepción!

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)