MenteInquieta.net » Curiosidades » ¿Cuántas especies existentes habitan en los Océanos del planeta?

¿Cuántas especies existentes habitan en los Océanos del planeta?

admin 30 Sep, 2021 Curiosidades No hay comentarios

Un gran tercio de nuestro Planeta Tierra le pertenece a los océanos y no es una sorpresa en lo absoluto observar la inmensidad de ellos en cada uno de los espacios alrededor del globo terráqueo, en términos porcentuales, según estudios realizados durante muchos años, se ha alcanzado la conclusión de que los océanos constituyen aproximadamente de un 70 a un 75% del planeta, solo por dar unas cifras como referencia, tomando en cuenta la inmensidad de cada uno de ellos, parecería un trabajo bastante complicado acertar el número exacto de especies que hacen su hogar de cada uno de ellos.

Pero lamentablemente, la realidad es otra, desafortunadamente el número de especies en los océanos va en constante retroceso gracias a las extinciones masivas que se han podido evidenciar en la última década, todo esto como causa del daño que los distintos ecosistemas han sufrido. Sin embargo no todo está perdido, aún es un hecho que el 95% de todo el océano aún no ha sido explorado, por lo que no se descarta la posibilidad de encontrar un sinfín de nuevas especies que están esperando por ser descubiertas algún día, ya sea para la evolución de la humanidad o para la concientización de la preservación de los distintos hábitats naturales.

Por otro lado, el censo de la vida marina ha logrado recopilar información sobre el número de especies que ha logrado ser descubierto en la última década, aproximándose a 226.000 especies que han sido documentadas. Esto y mucho más dentro de las inmensidades de nuestros océanos, posiblemente se logre triplicar ese número algún día.

¿Tienes idea de por qué existen las mareas?

En viajes a la playa te habrás fijado esas pequeñas olas que golpean la orilla o bien sea, los archipiélagos de cualquier elevado cuando el sol se está ocultando, también se les llama “marea” y suceden por una razón bastante interesante que tiene que ver con la fuerza gravitacional, acompáñame a descubrir mucho más de ésta gran curiosidad.

Para empezar, se tiene el conocimiento de marea como un flujo constante de agua, ya que el agua del mar siempre está en constante movimiento, causadas por la acción gravitacional de la luna y el sol, con el planeta Tierra. Es decir, cuando la luna está en el punto más próximo a nuestro planeta tiene la capacidad de crear una mayor fuerza gravitacional en los puntos que están posicionados en las cercanías al centro de gravedad de nuestro satélite, explicado en otras palabras se puede decir que a menor atracción gravitacional del satélite significa también menor atracción gravitacional sobre el agua.

Un punto bastante interesante es que cuando el Sol y la Luna se alinean, producen lo que se conoce como “mareas vivas”, esto tiende a suceder mayormente cuando es “luna nueva” o “luna llena”. Dato bastante interesante para los que le gusta descubrir algo nuevo cada día, nuestros océanos tienen aún mucho por descubrir y posteriormente, se logrará obtener nueva información que permita favorecer a nuestro planeta.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)